martes, 21 de junio de 2016

El origen de la Humanidad - Mitología Nórdica


EL ORIGEN DE LA HUMANIDAD - ASK Y EMBLA





  Aviso: las aclaraciones en rojo son para explicar quiénes son los diferentes dioses u otras palabras mitológicas, si ya los conoces ignóralas

  Aunque desde que fueron conscientes de la existencia de Midgard (reino de los hombres) los dioses pensaron que la habitara la humanidad, no fue hasta mucho después cuando esta especie vio la luz.

  Un día, Odín (dios de los dioses), Vili y Ve (hermanos de Odín) iban andando por la orilla del mar y se encontraron con dos troncos de árboles traídos por la marea, un fresno y un aliso. Estos troncos procedían del cabello de Ymir (el primer gigante de escarcha, al que había matado Odín), que había llegado a formar grandes bosques. Los dioses contemplaron en silencio y asombrados la madera de estos. Odín, percatándose del uso que se le podría dar, les dotó de almas. Del fresno crearon un hombre al que se le dio el nombre de Ask y del aliso crearon una bella mujer a la que se le llamó Embla, éstos tuvieron la vida de un árbol hasta que los dioses les dieron mente, voluntad y deseo.

fresno y aliso

  Odín les dio la respiración y el alma; Vile, la capacidad de pensar y moverse y Ve les otorgó las facultades de hablar, oír y ver. De ellos descendería toda la raza humana, cuya morada es la llamada Midgard.

  Creados a imagen y semejanza de los dioses de Asgard (reino de los dioses guerreros, los Aesir), fueron dotados de habla e intelecto, y con poder para amar, esperar y trabajar, y con vida y con muerte, al primer hombre, Ask, surgido del fresno y a la primera mujer, Embla, surgida del aliso se les otorgó la libertad para gobernar el territorio de Midgard a su deseo.


  Lo poblaron gradualmente con su descendencia, mientras los dioses, recordando que habían sido ellos los que los habían dotado con vida, se interesaron muy especialmente en todas sus actividades, velando por ellos y concediéndoles con frecuencia su ayuda y protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario