viernes, 1 de julio de 2016

El origen de Sagitario - Mitología Griega


EL CENTAURO QUIRÓN - SAGITARIO


  Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo, Cronos (rey de los titanes) a pesar de estar casado con Rea, se enamoró de la oceánide (hija de Océano y Tetis) Filira, la cuál lo rechazó y para poder escapar de su acoso huyó en forma de yegua. Al enterarse Cronos se convirtió también en caballo y la persiguió.

  Como la forma original de ambos titanes no era equina, pero concibieron a su hijo con forman de caballos, su hijo Quirón nació siendo centauro (mitad caballo mitad hombre). En la mitología griega Quirón era un centauro inteligente, sabio y de buen carácter, a diferencia de la mayoría de los de su clase.



  Quirón fue el maestro de muchos grandes héroes como Hércules, Aquiles, Jasón o Perseo. Sin embargo, el destino quiso que Hércules le hiriera sin querer con una flecha untada con el letal veneno de la Hidra.

  El desgraciado centauro al ser inmortal no podía morir, pero el dolor no se pasaba y era insufrible. Al final, Zeus se apiadó de él y le concedió el don de la muerte, haciendo además una constelación en su honor, la constelación de Sagitario, que hizo que se le recordara hasta el fin de los tiempos.

4 comentarios:

  1. Gracias me fue de mucha ayuda, pues en otras paginas te enredan a la hora de contarte su origen

    ResponderEliminar
  2. me gusto bastante porque ahora se mas de mi signo …..sagitario….

    ResponderEliminar
  3. Me gusta saber cada vez más de mi signo gracias 😊

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por lo que haces, me gusta saber cual es el origen de mi signo

    ResponderEliminar